Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza

Resoluciones
15-09-2016
Comunicados
Feliz día del Magistrado

Feliz día del Magistrado

 
DÍA DE LA MAGISTRATURA ARGENTINA
 
MENDOZA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-
 
Con  motivo de celebrarse en la fecha el día de la magistratura argentina, me dirijo a Uds nuevamente para celebrar este acontecimiento y que en esta oportunidad tiene características especiales dado que se cumple el CINCUENTENARIO de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura – ente nacional - representativo de los intereses de quienes administramos justicia ordinaria en las provincias y en la ciudad autónoma, de eminente carácter federal, cuyos objetivos están concentrados en la defensa de los intereses y la promoción del constante mejoramiento de la administración de justicia.
 
Hace un año, en el inicio de esta gestión, al referenciar este acontecimiento, hacía referencia a la necesidad de sostener y defender el principio de INDEPENDENCIA del ejercicio de la función judicial como básico y esencial a todo estado democrático de derecho.
 
La independencia del poder judicial es el baluarte sobre el que se asienta el objetivo de “afianzar la justicia”, propuesto por los constituyentes de 1853 y cada día más vigente. La independencia del Poder Judicial es un bien sumamente precioso para nosotros – los que administramos justicia – y una garantía indeclinable para la seguridad ciudadana y la república; y es también un bien ambicionado , atacado y violentado en ocasiones por otros poderes, ya sea políticos, económicos y hasta culturales ajenos a nuestra idiosincrasia, con el objetivo de obtener decisiones jurisdiccionales favorables a determinados sectores en perjuicio de otros, lo que nos lleva a situaciones de desigualdad ante la ley y de allí en forma directa a la INJUSTICA, desvalor este que todo hombre y mujer de derecho y que administra justicia debe evitar. En mis años de magistratura sólo conocí una sola forma de hacerle frente a este acometimiento y es mediante convicciones firmes, trabajo constante por una sociedad más justa e inversión del tiempo optimizando nuestras cualidades de jueces, juezas y funcionarios del Ministerio público PROBOS Y HONESTOS, dirigiendo nuestra accionar en defensa de la justicia.
 
El camino a recorrer no es sencillo, está lleno de obstáculos, algunos previsibles y otros impensados, pero no deben alterar la virtud esencial de la TEMPLANZA, que debe primar ante las presiones de cualquier tipo de factores – de presión, de poder o de opinión – que pretenda torcernos el brazo en contra del principio rector de “DAR A CADA UNO LO SUYO”.
 
Aprovecho la ocasión para instarlos a seguir en la senda elegida, con vocación de justicia y trabajo por la comunidad; y les deseo un FELIZ DIA DEL MAGISTRADO, levanto la copa junto a Uds en la distancia ya que junto con el vicepresidente segundo Dr. Ricardo Abalos nos encontramos gestionando en el día de la fecha, en ANSSES mejores condiciones para los asociados jubilados. Va un sincero y emotivo brindis que comparto con todos los asociados.
 
CORDIALMENTE.
 
ARMANDO MARTINE
PRESIDENTE AMPJM

¿CÓMO ASOCIARME?

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Agendar
ÚLTIMOS EVENTOS
AGO
31
Primeras Jornadas Deportivas - FAM
MAY
17
Invitación 1º Congreso Internacional de Derecho Procesal - UCH
  • Universidad Champagnat - Belgrano 721 - Godoy Cruz
  • Leer más
MAY
02
14 CONFERENCIA BIENAL INTERNACIONAL DE LA IAWJ
VER MÁS EVENTOS

CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN

Convenios
Beneficios para Asociados

TAMBIÉN EN FACEBOOK

Exclusivo para los asociados
Enlaces de interés
ENLACES DE INTERÉS
Biblioteca virtual
BIBLIOTECA
Enlaces de interés
INFORMACIÓN
Enlaces de interés
BENEFICIOS
www.magistradosmza.com.ar © 2013 Todos los derechos reservados
Diseño y desarrolloDiseniares - Diseño y Programacion
Cerrar