Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza

Noticias
29-06-2014
Eventos
La Justicia pide más compromiso a los legisladores

La Justicia pide más compromiso a los legisladores

Magistrados de la 2da Circunscripción se reúnen con legisladores del Cuarto Distrito.

Desde la Asociación de Magistrados expresaron preocupación por la postergación que sufre el sur provincial ante la falta de apertura de nuevas Fiscalías y Juzgados. En una reunión con legisladores del Cuarto Distrito manifestaron, además, la necesidad de crear la Policía Judicial. 
Durante la tarde del viernes tuvo lugar en San Rafael un encuentro entre parte del sector judicial local y legisladores provinciales. La reunión comenzó a las 17.00 en el auditorio del palacio de Justicia, y terminó poco después de las 19.30. La invitación estuvo a cargo de la Asociación de Magistrados de Mendoza, presidida por Ariel Hernández.
El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de los diputados y senadores que representan al sur sobre las necesidades que la Segunda Circunscripción Judicial ve como imprescindibles para su correcto funcionamiento. Se trata de involucrar a los representantes políticos frente a la postergación que sufre el sur, sobre todo teniendo en cuenta que no se han creado aún las dependencias que permitan poner en vigencia el nuevo Código Procesal Penal.
El senador Ángel Brancato, del Frente Para la Victoria, expresó luego del encuentro: “Se nos ha dado una grilla de requerimientos sobre proyectos que hay en la Legislatura, creación de juzgados, y también hubo un cambio de inquietudes por parte de los tribunales sobre la creación de Juzgados de Ejecución Penal y de Instrucción para San Rafael. Se pretende que no quede sólo en una reunión. Nos vamos a volver a reunir pero esta vez debemos ver los aportes nuestros desde la Legislatura”.
Néstor Guizzardi, diputado por la UCR, brindó sus conclusiones a Diario San Rafael diciendo que; “la conclusión puntual es el déficit que tiene hoy la Justicia en cuanto a personal, y en cuanto a la cantidad de Juzgados de Instrucción que hay; puntualmente creo que el que más resalta es el de Malargüe, que no tiene ni Fiscalía ni Juzgado de Instrucción. Lo que debiéramos hacer es ponernos todos de acuerdo para sacar el mejor proyecto entre los que hay presentados”.
También se debatió la cuestión de la venta de drogas y la necesidad de adherir a la ley nacional. El debate se centró en la indignación que causa en la ciudadanía la falta de respuesta judicial. No estuvo ausente el debate sobre lo policial y lo insuficiente de la cantidad de personal disponible en áreas de investigación, y se manifestó una fuerte coincidencia en la necesidad de crea la Policía Judicial.
Todos destacaron la vocación de diálogo y la oportunidad de la convocatoria. El grupo se volverá a reunir en 30 días aproximadamente, en el mismo lugar, pero esta vez el compromiso será presentar los aportes que se puedan hacer desde la Legislatura.

+ Ampliar foto

¿CÓMO ASOCIARME?

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Agendar
ÚLTIMOS EVENTOS
MAR
17
Curso de Violencia de Género - Sevilla, ESPAÑA
DIC
18
ARGUMENTACIÓN JURÍDICA / MALARGÜE 18/12
  • Campus Educativo Municipal - Malargüe
  • Leer más
DIC
17
ARGUMENTACIÓN JURÍDICA EN LA AUDIENCIA ORAL PENAL / GRAL. ALVEAR
  • Coop. Cecsagal - Zamenhof 27 - General Alvear
  • Leer más
VER MÁS EVENTOS

CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN

Convenios
Beneficios para Asociados

TAMBIÉN EN FACEBOOK

Exclusivo para los asociados
Enlaces de interés
ENLACES DE INTERÉS
Biblioteca virtual
BIBLIOTECA
Enlaces de interés
INFORMACIÓN
Enlaces de interés
BENEFICIOS
www.magistradosmza.com.ar © 2013 Todos los derechos reservados
Diseño y desarrolloDiseniares - Diseño y Programacion
Cerrar